¡Feliz Viernes!
Siempre tenemos un jean olvidado, ya sea de nosotros o de algún familiar el cual piensan que lo mejor sería deshacernos de ellos, he aquí que podemos hacer.
Crearemos un Bolso que nos podría servir desde llevarlo a la piscina/playa o a la universidad, es práctico, versátil y lo puedes adaptar a tu estilo. (agregándole aplicaciones, teñirlo...)
NECESITAREMOS:
- HILO. (colores que quieran)
- ALFILERES.
- TIZA DE SASTRE. (Tiza escolar, jabón viejo, etc)
- TIJERA (sólo la de tela)
- CINTA MÉTRICA O REGLA.
- MAQUINA DE COSER O AGUJA. (utilizo la singer simple 3221)
¡Y CLARO EL PANTALÓN!
Cortaremos el pantalón en la "linea del tiro" es decir donde se comienza la entrepierna, es importante colocar la parte dorsal y posterior que coincidan, como se muestra en la imagen.
En este caso el Jean tenia un pequeño detalle pero lo arregle uniendo las dos partes, y le pase una puntada recta en la parte frontal porque quise que se viera el desgaste.
Coseremos con una puntada recta la parte de abajo del bolso y luego para que nos quede una base; en las dos esquinas que se formaron de la costura anterior lo dividimos a la mitad y pasaremos una puntada recta (observar imagen del centro), luego la punta se corta dejando un espacio de la costura.
Para las tiras; utilizaremos todo el largo de la pierna del jean, cortamos en uno de los laterales obteniendo las dos partes en la que mediremos el largo y ancho de las tiras deseadas en mi caso coloque 70cm de largo y 12cm de ancho.


![]() |
Forro sastre o tela satinada. |

Si queremos que nuestro bolso tenga forro debemos medir el largo y ancho y determinar que tipo de tela utilizaremos (en mi caso utilice el tipo de tela que observamos al lado derecho de color negro, pero pueden utilizar la que quieran o tengan a la mano)

Ya una vez listo el forro lo mediremos con el bolso y procedemos a meterlo, es importante que las costuras del forro nos queden al por fuera a la hora de coserlos (con esto quiero decir, que cuando le demos vuelta al bolso quede toda la costura en la parte de adentro del mismo).
Para pegarlo al bolso doblaremos la orilla (imagen 1 y 2) y coseremos con puntada recta.
Le damos vuelta y nos queda de esta forma.
A mi resultado final, agarre un retazo que tenia guardado y se lo añadí, es simple pero tu le puedes hacer lo que quieras.
¡Gracias! Pásenla genial, un besoteeee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario